Soy luthier en Madrid, fabricante de guitarras clásicas y flamencas a la antigua usanza.

Guitarras de luthier en Madrid para profesionales exigentes o aficionados decididos a dar un paso más en su amor por este arte.

Casualmente, mi nombre es Antonio Torres, casi igual que el padre de la guitarra española como la conocemos hoy en día. Tengo la suerte de vivir en España, el lugar donde se fabrican las mejores guitarras del mundo y me dedico profesionalmente al oficio de luthier en Madrid desde 2005.

Si entras en la galería puedes visualizar los modelos de guitarra flamenca y clásica que hay disponibles en stock

Entre luthiers y guitarristas. Mi evolución como artesano de guitarra Española en Madrid.

Terminando ya los ajustes y la puesta a punto de mi cuarta guitarra, conocí al maestro luthier Javier Castaño, con el que posteriormente construimos numerosas guitarras en común.

Además de mis propios canales de venta, durante el año 2021 he fabricado bastantes guitarras para la prestigiosa casa Conde Atocha de Madrid, bajo el sistema de construcción de la antigua escuela madrileña de guitarreros.

Esto ha sido un trampolín para poder llevar mis guitarras hasta numerosos profesionales de este arte y estoy enormemente agradecido.

Yo, como luthier de guitarra española en Madrid.

He leído en algún blog que no se puede ser un buen luthier sin saber tocar la guitarra. 

Imagino la cara de Beethoven cuando compuso algunas de las mejores piezas de la historia de la música siendo ya sordo pero alguien decía que era imposible.

He puesto absoluta dedicación en aprender a construir las mejores guitarras españolas, rodeándome y mamando de luthiers de prestigio internacional.

Mis manos están hechas para eso y de haber restado tiempo en aprender a tocar la guitarra, hoy sería menos experto construyendo, cosa que no me compensa.

Mi objetivo, como luthier, no es otro que elevar permanentemente la calidad que el guitarrista se merece.

Está claro que seguir haciendo lo que me hace latir el corazón, exige tener que vender mis guitarras pero si mi cabeza pensase en ventas, no primaría el resultado final.

Mi trabajo es enfocarme en la búsqueda de materiales y maderas de excepcional calidad. 

Fabricar piezas únicas, dignas de ser elegidas por un guitarrista profesional.

La parte de divulgación y comercialización de mi marca, para conseguir elevar su prestigio en los próximos años, está en las mejores manos, pero no son las mías.

La previsión del proyecto,  es que los instrumentos que estoy haciendo hoy, multipliquen su valor en los próximos años, lo que hará irremediablemente que aumente también su precio.

Tengo la creencia, que el amor con el que se hace una guitarra, deja parte del alma del luthier que la construye en ella, por eso cuando termino una, siento una mezcla de alegría y nostalgia al entregarla.

Unos detalles sobre mi

Mi hijo Diego, empezaba a mostrar afición y habilidad tocando la guitarra y pensé que podría hacerle ilusión tener una guitarra flamenca artesanal, hecha por su padre.

Aunque en aquel entonces, yo no era ningún experto, y no había demasiados luthiers cerca de mí, o escuelas en Madrid, soy muy exigente con todo lo que hago. 

Aproveché mi experiencia con la madera y me formé todo lo que pude con luthiers profesionales poniendo todo mi ser con aquel trabajo.

Con muchísima ilusión y bastante buen resultado, construí mi primera guitarra, Antonio Torres Dorado nº1.

Aquí te muestro algunos rincones de mi lugar favorito, el taller donde nacen mis guitarras.

Este es el sitio donde estoy la mayor parte del tiempo.
La música de fondo, parece hacerse parte, impregnando cada pieza que ensamblo, componiendo así un bello recuerdo dentro de cada guitarra.

¿Quieres verlo en vivo y probar una guitarra de primera?